Ediles frentistas denunciaron a dos ciudadanos carmelitanos por comentarios en Facebook

Ediles del Frente Amplio denuncian a dos ciudadanos por comentarios en el Facebook.

Ocho ediles del Frente Amplio, que el pasado 16 de diciembre de 2016 votaron la creación del Impuesto al Alumbrado Público denunciaron a dos ciudadanos carmelitanos que habrían colocado información crítica sobre la actuación de los representantes departamentales.

En efecto, dos carmelitanos habrían publicado diversos comentarios a través de la red social Facebook, con dichos e imágenes según los denunciantes que “incitarían al odio o desprecio hacia -mayoritariamente- ediles frentistas.”

Carmelo Portal accedió a la denuncia donde los ediles del Frente Amplio explican los motivos por los que moralmente se habrían visto afectados, de acuerdo a su entender, pidiendo “se investigue y aplique la Ley en todo su rigor.”

De acuerdo a información suministrada a nuestro medio por el defensor de los denunciados, el Dr. Ricardo Aranda comentó que los ediles frentistas habrían presentado la denuncia en la Jefatura de Policía de Colonia. “Hay que ir al fondo del asunto, el gran tema es la libertad de expresión”, reflexionó Aranda, recordando las críticas que reciben los políticos a través muchas veces de caricaturizaciones o comentarios públicos. Sin embargo los denunciantes lo ven desde otra óptica más vinculada al honor y al respeto señalando que esto crearía un antecedente del “todo vale”, argumentaron.

También se supo que la mesa política del FA no autorizó a los ediles denunciantes a utilizar el nombre del Frente Amplio en este caso presentado ante la Jefatura de Policía de Colonia.

 

 

 

Comentarios