La OCPM invita a presentar video sobre “Mi ciudad, nuestro Patrimonio Mundial”

Barrio HIstórico. Patrimonio Mundial por UNESCO

La  Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) anunció esta semana el lanzamiento de la edición 2017 del Concurso Internacional de Producción de Videos “Mi ciudad, nuestro Patrimonio Mundial”.

Este concurso pretende animar a jóvenes de 14 a 17 años y de 18 a 21 años a producir un video de 5 minutos o menos, en el cual expresen su visión de la ciudad del Patrimonio Mundial en la que viven y a difundirla en el mundo entero gracias a YouTube.

Los ganadores serán anunciados con motivo del XIV Congreso Mundial de la OCPM en Gyeongju (República de Corea), del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2017. Asimismo, se presentarán los videos premiados y se honrará entonces a los alcaldes de las ciudades galardonadas.

Premios

Los montos de los premios han aumentado respecto a otras ediciones. El galardonado de la categoría 14-17 años recibirá un premio de 1000 dólares americanos el premiado de la categoría 18-21 años recibirá un premio de 2000 dólares americanos.

Además, la OCPM dará una gran visibilidad a las ciudades participantes difundiendo, en su sitio Web, los videos de sus representantes.

 

Comentarios