Interesados en beca de alojamiento para Hogar Estudiantil en Montevideo pueden retirar formulario en Casa de la Cultura

Hogar para estudiantes.

 

La Intendencia de Colonia ya tiene disponible los formularios para completar previo a la entrevista, para aquellos estudiantes interesados en beca de alojamiento para el Hogar Estudiantil en Montevideo.

Se debe concurrir a Casa de la Cultura de Carmelo, una vez completado debe ser llevado a la entrevista junto a la documentación requerida.

Los jóvenes interesados en postularse de Carmelo, Nueva Palmira, Conchillas y Ombúes de Lavalle tendrán la primera entrevista en Casa de la Cultura de Carmelo el miércoles 1 de febrero entre las 9 horas y hasta las 13.00.

La última instancia de entrevistas será el lunes 6 de febrero en la Dirección de la Juventud en Colonia, Avenida Artiga 327, de 9 a 12 horas.

Objetivos del programa

El Programa que se implementa por parte del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, tiene la finalidad de otorgar oportunidades a jóvenes residentes del Departamento de Colonia, de estudiar carreras universitarias y opciones educativas que no se brinden en el Departamento. Es prioritario la presentación de la escolaridad y documentación que se solicita para acreditar la situación socio-económica de los interesados.

Con estas políticas, se busca poder ayudar a las familias de nuestro Departamento a que sus hijos puedan acceder a carreras de nivel universitario y ofrecer oportunidades de igualdad al acceso en la educación.

El Hogar Estudiantil de Colonia en Montevideo, está ubicado en la calle Jackson 1012, entre San Salvador y Durazno, tiene capacidad para 62 jóvenes y es considerado como uno de los mejores hogares estudiantiles del país. Al frente del mismo, se encuentra un equipo multidisciplinario integrado por Psicólogo, Asistente Social y Docente, permitiendo que los jóvenes tengan contención y asesoramiento las 24 horas.

Retirar formulario en Casa de la Cultura de Carmelo

Informacion: Dirección de la Juventud de Intendencia de Colonia –Avda. Artigas 327- al tel: 452-25336/ 26250 o por e-mail: juventud@colonia.gub.uy

Comentarios