Municipio espera concretar reunión con la Facultad de Ingeniería por desagües pluviales

Dr. Eugenio Petit (FA) presentó el año pasado propuesta de solicitar asesoramiento a la Facultad de Ingeniería por desagües.

Para el mes de diciembre del año pasado estaba previsto un encuentro con técnicos de la Facultad de Ingeniería para ver la viabilidad de estudiar el problema de los desagües en la ciudad. La iniciativa aún no se concretó pero el contacto está hecho, dijo la Alcalde Alicia Espíndola a Carmelo Portal. Se espera volver a  establecer la comunicación en los próximos meses.

La idea de contactarse con la Facultad de Ingeniería fue presentada en el invierno pasado, en una de las sesiones del Municipio de Carmelo por el Concejal del Frente Amplio Dr. Eugenio Petit.

Muy poca gente conoce ya que no se divulgó mucho la información. Lo cierto es que el Municipio de Carmelo ha venido siguiendo el tema, con diversas reuniones programadas, por ejemplo en el mes de julio de 2016 se invitó a Gustavo Arizabalo quien contaba con experiencia en diversas obras hidráulicas en la zona, para interpretar lo que sucedió en nuestro territorio en la inundación de abril, en aquella oportunidad se habló particularmente de los barrios Centenario y San José.

Luego de aquella charla el concejal Petit planteó proponer a la UDELAR y particularmente a la Facultad de Ingeniería  la posibilidad, a partir del servicio de extensión de estudiar la problemática carmelitana.

RESPUESTAS

El Municipio envió en su momento una carta que obtuvo respuesta y para el mes de diciembre, una delegación de técnicos de la Facultad de Ingeniería tenìa previsto llegar a Carmelo para escuchar, en una primera instancia el planteo surgido desde la alcaldía local.

Se pretendía  informar a los técnicos universitarios del comportamiento que tuvo, principalmente el Arroyo de las Vacas en los barrios Centenario, San José y Complejo. Desde la Facultad respondieron que llegarìan los primeros días de diciembre de 2016, atendiendo las actividades curriculares que tenía esa casa de estudios en noviembre, para conocer en territorio las posibilidades de colaborar.  Por distintos motivos la reunión nunca se concretó, pero será puesta a consideración este año.

“La idea es utilizar el departamento de extensión que tiene la Universidad de la República, que vengan docentes con estudiantes y realicen una intervención sobre la ciudad de Carmelo,” explicó en aquella oportunidad el Dr. Petit.

Comentarios