Estafan telefónicamente a un funcionario municipal

Estafas telefónicas a hogares de ancianos y casas de salud.

Esta mañana en el Municipio de Carmelo se recibió una llamada supuestamente desde una barraca de Montevideo, indicando la persona que se identificó en nombre de la empresa, que tenía intenciones de realizar una importante colaboración de materiales, atendiendo la problemática que habían visto a través de los medios de comunicación, debido al último temporal.

 

Sin duda que se trataba de estafadores profesionales, porque en ningún momento se sospechó que se podría tratar de una maniobra delictiva; tanto es así que uno de los funcionarios salió a realizar el giro que le pidieron para el flete de un camión con todos los materiales. El envío “solidario” era muy importante pero no incluía el costo del flete.Fue entonces que el mismo para apurar los trámites puso dinero de su propio bolsillo.

Grande fue la sorpresa cuando posteriormente al depositar el dinero llamaron a la barraca citada por los delincuentes y allí confirmaron que no tenían información alguna de dicho envío.

Las estafas telefónicas se vienen sucediendo desde hace varios meses en distintas modalidades en varios departamentos del país. Lamentablemente se valen de técnicas profesionales para el engaño y de la buena fe de -en este caso- un funcionario que intentó dar agilidad al trámite y resultó engañado.

Comentarios