Promocionan empleo a jóvenes en temporada turística con subsidios a empresas

Programa para contratar jóvenes para trabajos en temporada de verano.

El Gobierno aprobó un decreto para la promoción del empleo juvenil en la temporada turística, destacó el director general del Inefop, Eduardo Pereyra. Señaló que la idea fue presentada por el Centro Comercial de Rocha en el Consejo de Ministros desarrollado en setiembre en La Coronilla. Se busca facilitar la primera experiencia laboral de jóvenes con contratos formales en una época que no afecta trayectorias educativas.

“Las empresas vinculadas al sector turismo tenían la intención de contratar jóvenes a través de la Ley de Empleo Juvenil, pero esta normativa establece un plazo que excede la temporada, ya que el período mínimo estipulado es por seis meses”, explicó Pereyra.

Señaló que a raíz de esta inquietud “el Gobierno elaboró una propuesta acordada unánimemente con trabajadores y empresarios que forman parte del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop)”.

Se busca “habilitar de manera excepcional que los jóvenes que cerraron el año lectivo y deseen aprovechar el verano para generarse ingresos puedan hacerlo con un programa específico para 2016-2017, en los marcos de la Ley de Empelo Juvenil”.

El texto del decreto señala que “es una medida que busca acercar a los jóvenes a los ámbitos laborales formales con un incentivo que facilita el acceso a la primera experiencia laboral, al tiempo que promueve la cultura del trabajo para el desarrollo”.

Pereyra manifestó que “es un beneficio para las empresas vinculadas al turismo en todo el país en una temporada que se presenta muy buena y para muchos jóvenes que desean tener actividades laborales en una época en la que no están estudiando y dentro de la legalidad, con todos los derechos”.

- P U B L I C I D A D -

Explicó que “las empresas podrán realizar un contrato no inferior a 75 jornales y recibirán un subsidio del 25 % de un salario de 14.906 pesos mensuales”. Añadió que los jóvenes que participen pueden postularse nuevamente a otro puesto laboral a través de la ley”.

El decreto comprende el período del 1.º de diciembre de 2016 al 30 de abril de 2017, y los jóvenes deberán tener entre 15 y 24 años de edad.

Vía Presidencia de la República

Comentarios