Denuncia de posibles vertidos de combustible al Río Uruguay fue presentada en Cámara de Representantes

Río Uruguay.

Días pasados en Nueva Palmira un obrero denunció ser despedido por negarse a tirar combustible al Río Uruguay, el hecho llegó a la Cámara de Diputados, donde se investigará lo sucedido a través de un pedido de informe del Partido Nacional. La noticia se conoció a través de la prensa local.

“Dada la gravedad del tema y que no es la primera denuncia que se realiza en relación a la contaminación del Rio Uruguay y otras situaciones que no se ajustan a la normativa vigente en zona portuaria, el Diputado Novales de Soriano, en común acuerdo con el Diputado Roselli ha presentado un Pedido de Informes, el cual adjunto ya que considero es importante especialmente porque se toma a la prensa como base del mismo,” señala un mail enviado desde secretaría del Diputado Edmundo Roselli.

“Los Diputados Roselli, Novales y Lafluf están siguiendo de cerca el caso y toda la situación que acontece en la zona portuaria. La fuente de trabajo no debe ser fuente de destrucción para la región,” advierte la comunicación enviada por Roselli.

El pedido de informe presentado por el Representante Nacional por el Departamento de Soriano Gonzalo Novales denuncia la situación planteada por un trabajador que se habría negado a vertir al río unos tres mil litros de gasoil, aceite hidráulico, grasa, full oil y demás desechos.  Los propietarios del barco habrían advertido al empleado que de no hacerlo sería despedido, por lo que este decidió denunciar la situación ante las autoridades.

El barco presta servicios en la Dársena Higueritas y sería propiedad de un excapitán del Puerto de Nueva Palmira, advierte el pedido de informes.

El pedido del Representante Nacional va dirigido a las autoridades del Ministerio de Defensa y al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

 

 

Comentarios