En Carmelo 46 familias accedieron al Programa de Rehabilitación Urbana

Gustavo Viola y Napoleón Gardiol en oportunidad que presentaron el plan en Carmelo el año pasado.

El Director de Planificación Territorial y Descentralización de la Intendencia de Colonia Napoleón Gardiol, junto al carmelitano Gustavo Viola , Encargado del Programa de Rehabilitación Urbana, técnicos de la comuna y el escribano Mario Rodríguez por el Municipio de Carmelo, participaron este viernes 13 de enero a las 19 horas en Casa de la Cultura de Carmelo con las 46 familias que participarán del Programa de Rehabilitación Urbana en Carmelo.

Había 50 créditos disponibles, por lo que cuatro quedaron vacantes y no hubo necesidad de realizar sorteo ya que no se llegó a cubrir la totalidad de asistencia al programa en el cual también participa con fondos el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

 

El  mismo permite acceder a un crédito blando mediante préstamos de $87.000 pesos uruguayos, que se pagan en sesenta cuotas, el dinero se entrega en Unidades Indexadas y no se cobra interés.

“Hay un aspecto interesante -destacó Gardiol- después de terminada la obra, si el vecino quiere arreglar el frente de su casa, y por dar un ejemplo pidió 50 mil pesos para arreglar el baño y la cocina, se le da hasta un 30% de ese monto para arreglar el frente y eso no se reintegra.”

Viola reseñó que estos créditos ya tienen una experiencia en la gestión anterior, “se ha recorrido todo el departamento, solo nos queda por visitar Florencio Sánchez y Miguelete, se trata de un préstamo muy generoso que la gente lo ha tomado de muy buena manera. Por lo general quienes toman el crédito son aquellos que no tienen posibilidades de acceder a un préstamo bancario.”

La cuota promedio, para aquellos que pidieran el máximo del préstamo rondaría en la actualidad aproximadamente unos $1.400. Los vecinos pueden anotarse desde este 11 de octubre hasta el 11 de noviembre.

La Intendencia de Colonia ha elegido Carmelo y Rosario en esta oportunidad, teniendo en cuenta que fueron las dos ciudades más castigadas en los temporales del mes de abril pasado.

Además de lograr el crédito la Intendencia de Colonia realiza un asesoramiento gratuito con arquitectos. Los beneficiarios deben tener la contribución inmobiliaria al día, el crédito es para propietarios, promitentes compradores, inquilinos o vecinos ocupantes con permiso.

En la reunión de ayer viernes se supo que la entrega del cheque será el próximo 7 de febrero.

Comentarios