Las más altas autoridades del Frente Amplio se reunirán en Colonia para definir estrategias políticas

Javier Miranda (foto: Frente Amplio web oficial)

 

El próximo domingo 5 de febrero tendrá lugar la denominada Agrupación de Nacional de Gobierno del Frente Amplio. Esta agrupación la integran el Vice Presidente de la República, ministros de Estado, intendentes, legisladores y Presidente del FA.

Esta reunión será muy importante a la interna frenteamplista. Se buscarán alcanzar acuerdos para llevar una posición sobre el Presupuesto Nacional.
Los temas a abordar en la Agrupación de Gobierno serán definidos en la primera Mesa Política del FA a desarrollarse el viernes 20 de enero.
“El gobierno llegará a esta instancia de Agrupación Nacional de Gobierno precedida de dos jornadas de trabajo que tendrán lugar los días 28 y 29 de enero, que tiene el propósito de planificar la tarea del año y definir prioridades de cada uno de los ministerios.
En tanto, el 6 de febrero, al día siguiente del encuentro en el departamento de Colonia, las dos bancadas parlamentarias del Frente Amplio tendrán una reunión de trabajo en el local de La Huella de Seregni. Esta jornada será destinada a programar el tratamiento parlamentario de los distintos proyectos y a definir estrategia para que el FA logre el voto 50 que le permita aprobar las leyes consideradas prioritarias por el Gobierno Nacional y la propia fuerza política,” destaca hoy el diario La República.

Uno de los temas centrales es asegurar el bloque de los 49 y buscar la mayoría parlamentaria.

Comentarios