Clausuran Sala de Hombres del Hospital Artigas por filtración de agua

El Hospital Artigas sufrió filtraciones por lluvias.

Fotos enviadas por usuarios del Hospital Artigas al WhatsApp de Carmelo Portal mostraban salas de internación, enfermería y pasillos con diversos tipos de baldes recogiendo el agua que nos advertían “cae a chorros”.

La Directora del Hospital Artigas Dra. Gladys Torres confirmó la situación y explicó que debido a las lluvias intensas de los últimos días se manifestó en los techos diversas filtraciones que se fueron agravando. “El agua cayó sobre el tablero de la electricidad en Sala de Hombres, tuvimos que clausurarla un par de días hasta que se solucione,” dijo la jerarca.

El agua afectó además parte de dos salas de mujeres “quedó estancada, por suerte la Arquitecta Rodríguez ya vio una solución y será arreglado pronto. Es un edificio de 81 años, con techos de tejas; se han realizado una cantidad de intervenciones los últimos años, está impermeabilizado. Hace un tiempo se llovía pediatría y realizamos arreglos que permiten a ese lugar que no se llueva. Ahora debemos arreglar estos problemas que justo nos tomaron en la licencia de la construcción. Enviamos el proyecto así que pronto se solucionará,” explicó la Dra. Torres.

La solución que se viene aplicando ahora con los hombres internados es llevarlos a las salas de mujeres donde tienen espacios privados “por suerte hay un bajo porcentaje de internación. Si vemos que la situación se complica podemos utilizar la red de hospitales en Colonia, Mercedes, pero hoy podemos decir que no tenemos problemas.”

También hubo filtraciones de agua en la parte antigua de emergencia que fue arreglada comentó la Dra. Gladys Torres, quien llevó tranquilidad a la población que se trabajará para revertir esta situación a la brevedad.

Baldes conteniendo el agua que cae desde el techo por filtraciones.
Baldes conteniendo el agua que cae desde el techo por filtraciones.

 

Comentarios