Inauguran gimnasio en Batallón de Infantería de Colonia con parte de los barracones de Montes del Plata

Gimnasio por dentro.

El Ministerio de Defensa Nacional donó 1.000 bolsas de cemento y el trabajo de militares para la obra del gimnasio construido en el Batallón Oriental de Infantería Mecanizado N.º 4 de Colonia del Sacramento. Allí realizarán prácticas deportivas y entrenamientos integrantes del batallón. Además, se ofrecerán las instalaciones para las clases de educación física a escuelas y liceos públicos sin esta infraestructura.

El gimnasio dispone de una cancha donde se puede practicar básquetbol, vóleibol o fútbol de salón. En su lateral se ubican los aparatos físicos.

El jefe de la unidad militar, León Chebi, informó que las instalaciones servirán para la práctica de deportes por parte de los militares, así como para tareas de entrenamiento cuando haya mal tiempo. Este lugar también será ofrecido a escuelas o liceos públicos para el desarrollo de educación física curricular.

La construcción del gimnasio demandó un año y medio. Colaboraron además la Intendencia de Colonia, el Comando General del Ejército, la Alcaldía de Nueva Helvecia y Presidencia de la República.

La inversión totalizó 40.000 dólares para la estructura y el techo, el resto del gimnasio fue armado a partir de materiales donados por instituciones locales y nacionales. Sus paredes laterales fueron construidas a partir de barracones donados por la empresa Montes del Plata.

“Con esta obra se concreta una sustancial mejora en las condiciones, para que, tanto el personal militar como las instituciones civiles, puedan disponer de adecuada infraestructura para el desarrollo de actividades físicas y deportivas”, finalizó Chebi.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -