Duración promedio de juicios de restitución internacional de menores en 2016 fue de 58 días

Duración promedio de restitución fue de 58 días.

El promedio de duración de los procesos de restitución internacional de menores iniciados en 2016 y terminados al 30 de octubre del mismo año es de 58 días según lo revela un informe remitido a la Suprema Corte de Justicia por la Juez de Enlace de la Red Internacional de Jueces de la Conferencia de La Haya, Dra. Lilián Bendahan.

INFORME SOBRE PROCESOS DE RESTITUCIÓN INTERNACIONAL INICIADOS EN 2016 Y TERMINADOS AL 30/OCT/2016

Expedientes terminados en sentencia: 3
Se hace lugar a la restitución en 2
No se hace lugar a la restitución en 1
Expedientes terminados mediante acuerdo: 1
Expedientes en trámite a la fecha del informe (30/10/16): 1
TOTAL DE EXPEDIENTES: 5

Promedio de duración tomando en cuenta todos los procesos de restitución internacional terminados cuyos datos han sido colectados (4 en total): 58 días.
Asimismo, el informe también da cuenta de dos expedientes sobre visitas internacionales.

En uno de ellos, radicado en el Juzgado Letrado de 1º Instancia de Familia 8º Turno, se homologó el convenio celebrado entre las partes y se fijo audiencia evaluatoria.

En el otro caso, radicado ante el Juzgado Letrado de 1º Instancia de Ciudad de la Costa de 2º Turno, se informa sobre una sentencia del Tribunal de Apelaciones de Familia de 2º Turno que ordena que la tenedora del niño, abuela paterna y su padre deberán acreditar en forma quincenal ante la sede que asuma competencia hasta que se haga efectiva la visita solicitada por la madre. El expediente se remitió al Juzgado Letrado de Chuy, que asumió competencia en el asunto.

El informe está suscrito por la Dra. María Lilián Bendahan en su calidad de Jueza de Enlace de la Red Internacional de Jueces de la Conferencia de La Haya.

Comentarios