Obras de desagües en Ombúes de Lavalle estarían terminadas a fines de este año

Caños para desagües en Ombúes de Lavalle.
Por Santiago Deleón

La Intendencia de Colonia realizó trabajos en la Cuenca Oeste de Ombúes de la Lavalle, en la zona de Barrio Peñarol mediante retroexcavadora de bandas, lo que permitiría evacuar con mayor efectividad las precipitaciones en la zona. Hasta el momento sólo se ha realizado un canal de desagüe de 1.800m, a lo que se incorporarán obras mayores de alcantarillado durante este año.

“Esta obra que recién inicia, ya tiene el canal de desagüe de los fluviales, problema que surge cuando se generan fenómenos climáticos abundantes. Ha tenido sus inicios en lo que es el final de la continuación de calle San Salvador, por los padrones rurales” explicó el Alcalde Marcelo Castro.

Según el Alcalde esta obra fue pedida por los vecinos desde hace años. Además, el Municipio realizó la compra de 310 caños de hormigón para continuar la obra: “Esta obra hace años venía siendo pedida por los vecinos; ya está el material, ya están los 310 caños depositados, que han sido comprados por el Municipio”.

Para continuar con la obra sólo hace falta que este año, la Intendencia abra licitación para que una empresa contratada comience a trabajar. Desde el Municipio se espera que a fines de este año o comenzando el 2018, la obra esté terminada.
“A partir de este año 2017, la Intendencia va a abrir licitación para la obra. Así que esperamos que en el correr del 2017 y comenzando el 2018, la obra esté terminada” explicó Marcelo Castro.

Comentarios