Irastorza y Roosevelt es la esquina más peligrosa de la ciudad

Mapa de siniestros de tránsito en Carmelo.

Con el sistema de Georeferenciación de Siniestralidad Vial de la UNASEV se puede conocer que la esquina más peligrosa de Carmelo en 2016, a partir de datos oficiales de siniestros fue Irastorza y Roosevelt.

Esta información corresponde a los datos recabados en cada siniestro por los efectivos de policía de cada Seccional del país a través del Sistema de Gestión de Seguridad Publica.

La herramienta aplica en el marco de la política asumida por el Estado respecto al acceso público a la información, por lo que permite a cualquier ciudadano acceder directamente a los datos a través de internet.

Los datos publicados son actualizados cada 60 días y uno puede acceder a los llamados “mapas de calor”, donde marcan las zonas rojas peligrosas por la cantidad de siniestros, teniendo una idea más dinámica de la peligrosidad en determinados territorios y zonas concretas, tanto a nivel de localidades como departamentos.

En los datos departamentales,  claramente se percibe los lugares más peligrosos de todo Colonia que se ubican principalmente entre Juan Lacaze y Nueva Helvecia.

El Mapa departamental de los siniestros de tránsito.
El Mapa departamental de los siniestros de tránsito. El color rojo se trata de fallecidos. (año 2016)

Comentarios