Construcción del Hospital de Colonia no estará terminada en 2017 como estaba previsto

Visita al Hospital Colonia en agosto de 2016 en el marco del Consejo de Ministros de Carmelo.

La presidenta de la ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado), Susana Muñiz, repasó las prioridades para el presente año y lo que resta del período de Gobierno.

Con un presupuesto aproximado a los 746 millones de pesos para obras de infraestructura y equipamiento tecnológico para 2017, la jerarca delineó algunos de los proyectos planificados este año.

En ese sentido comentó que dentro de lo planeado para este año no está prevista la culminación del Hospital de Colonia.

El año pasado, en el marco del Consejo de Ministros de Carmelo, sin embargo  había asegurado otra cosa: “la Presidenta de ASSE, Dra. Susana Muñiz, indicó que la finalización de obra está prevista para fines del año 2017″, dice la nota publicada en la propia web oficial de ASSE el año pasado.

Hospital ambicioso

Ahora la jerarca explicó que se trata de un proyecto de grandes dimensiones que se convertirá en un hospital modelo con puerta de emergencia, salas polivalentes, block quirúrgico y servicios de imagenología, entre otros espacios.

“Es un hospital sumamente ambicioso, a tal punto que se proyecta que allí funcione la maternidad única de la ciudad de Colonia”, indicó. La planificación del centro fue realiza por ASSE en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y con la Junta Departamental de Salud. Se prevé que haya infraestructura disponible para el sector privado, lo que facilitaría el desarrollo de convenios de complementación.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -