Niño de 9 años habría recibido descarga eléctrica de columna del alumbrado público

Aquí recibió la descarga eléctrica el niño. Varela y 12 de Febrero.

 

Este mediodía en el Hospital Artigas llegó una madre con su hijo con un cuadro febril explicando que había recibido una descarga eléctrica de una columna de UTE. El niño había estado jugando en la vereda de calle Varela esquina 12 de Febrero y al tocar una linga que sostiene la columna del alumbrado público habría recibido una descarga eléctrica.

Según vecinos el hecho fue ayer en la noche, posteriormente el niño comenzó a tener fiebre alta, lo que decidió a la madre concurrir al hospital local en el día de hoy.

Fuentes consultadas informaron que el niño relataba tener dolores en las piernas, lo que fue confirmado al realizar análisis de sangre, quedando internado en observación. Fue entonces que se decidió realizar la denuncia policial.
El niño de 9 años quedó internado para controles, ya que si bien en el momento no pasó nada grave, deben descartar posibles complicaciones renales, lo que se verá en la evolución de las próximas horas.
De acuerdo al relato de una vecina no sería la primera vez que una persona recibe descargas de la linga que sostiene la columna de UTE. El lugar fue visitado por la policía luego que tomaron declaraciones a la madre en el Hospital local.
Una visita en la tarde de hoy al sitio exacto donde sucedió el hecho mostraba el lugar sin vallado preventivo, por lo que es probable que el problema se solucionó. Sin embargo vecinos consultados no vieron a nadie -hasta hoy- trabajar en el lugar.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -