El País publica hoy que OSE subió tarifa 8,2% y cargo fijo un 42,8%

Corte de agua mañana en barrio Centenario y Lomas

Pese a que tarifa de agua de OSE subió 8,2%, cargo fijo creció 42,8%
Se anunció un alza general de 7,3%, pero a nivel de usuario era mayor, explica hoy el diario El País.

Según el matutino el Poder Ejecutivo anunció en diciembre que más allá del ajuste de 8,2% en el agua que regiría a partir de enero, OSE aplicaría un incremento adicional complementario de 7,3% sobre el cargo fijo de agua de acuerdo a la capacidad instalada. El número si bien es correcto a nivel general no es el que verán los consumidores en su recibo particular.

El decreto tarifario publicado por el Poder Ejecutivo muestra que para Montevideo e interior, salvo en el caso de las conexiones comerciales, el incremento es de 42,8%.

El cargo fijo en la tarifa residencial con medidor individual en la conexión de diámetro 12,5 mm y 13 mm (la más chica) pasó a ser de $ 174,66 por mes frente a los $ 122,29 del año pasado. En la tarifa residencial colectiva con medidor general, la conexión de diámetro 12,5 mm, 13 mm y 19 mm pasó a $ 167,93 por unidad por mes respecto de los $ 117,58 del año pasado.

El 15 de diciembre cuando el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, anunció los ajustes tarifarios dijo que los incrementos en OSE estaban asociados a las inversiones necesarias.

La subgerenta comercial operativa de OSE, Alicia Rossi, explicó a El País que para determinar el aumento final lo que se hizo fue “aumentar el cargo fijo un 8,2% sobre los valores del decreto tarifario en 2016, y después se aplicó un 32% (con lo que la suba acumulada llega al 42,8%), para todos menos los comerciales de 12,5 milímetros que ajustaron 16%”.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -