Instituto de la leche maneja proyecciones favorables para el sector

Los precios de los lácteos destinados al mercado interno aumentaron 5 % y para exportación 4 %, mientras que el valor para el productor se incrementó 23 %, según datos del Instituto Nacional de la Leche (Inale) en su comparación de noviembre con igual mes de 2015. “Las proyecciones internacionales demuestran mejoras especialmente para el primer semestre del año”, certificó la técnica del organismo, Ana Pedemonte.

Los aumentos de noviembre significan 0,339 centavos de dólar para el producto colocado en el exterior, y de 0,520 centavos de dólar para el mercado interno donde se incluye leche fluida, quesos, manteca y yogurt. En tanto, el precio al productor se incrementó en 0,310 centavos de dólar, indicó Pedemonte, técnica del Área de Información del Inale.

Pedemonte reseñó que los precios determinan una reversión positiva de la situación del sector lácteo y que las señales así lo reafirman.

“Las proyecciones muestran que el mercado internacional, el más importante para nuestros lácteos puesto que 75 % se exporta, demuestran mejoras especialmente el primer semestre del año”, sostuvo.

Vía Secretaría de Prensa de Presidencia de la República

Comentarios