Colonienses participarán de la competición Cruce Columbia 2017

Colonia tendrá competidores en El Cruce Columbia 2017

 

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, entregó hoy un pabellón Patrio a la coloniense Gabriela Boné, quien participará junto a María José Guala, José Chiazarro, Pablo Méndez y Andrea Méndez, del Cruce de los Andes Columbia.

Los colonienses partirán en la madrugada del 3 de febrero desde el Cerro Catedral, para cumplir con la primera de las tres etapas, a través de las cuales completarán mas de 100 kilómetros de pedestrismo en territorio argentino y chileno.

Más de 30 kilómetros diarios en la montaña con temperaturas variables y extremas, durmiendo en campamentos, con un cuidado responsable del medio ambiente, pudiendo usar el agua de los lagos para bañarse, perso sin productos como jabón, shampoo, etc., son parte de este duro desafío que estos cinco colonienses intentarán cumplir.

Junto al Intendente estuvieron el Director de Deportes Hugo Sosa, el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres y la Referente de Género Rossana Crosta.

La competición

Los lugares en los que se desarrolla el evento son de una belleza inigualable. Los corredores atraviesan montañas y volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas.

A pesar de realizarse durante el verano, las variaciones climáticas son enormes. Algunas ediciones han sido acompañadas de días de sol espectacular, con una temperatura que puede llegar a los 20º. C. Otras, sin embargo, enfrentan a los corredores con situaciones climáticas verdaderamente adversas que pueden incluir frío, nieve, intensos vientos y lluvias copiosas.

Por todo esto, la exigencia física para los corredores es enorme y requiere de un intenso entrenamiento previo. Es una carrera para quienes aman la aventura y están dispuestos a enfrentar 3 días corriendo y viviendo en medio de las montañas, soportando todas las dificultades que ello implica, señalan los organizadores de la competición.

La organización de un evento deportivo de esta magnitud no es sencilla. Un equipo de más de 30 personas trabaja arduamente durante los meses previos, llegando a ser mas de 300 durante los días de la carrera. Su prioridad es ajustar todos los detalles y poder brindar a los corredores todos los servicios necesarios para hacer más sencilla y agradable su experiencia. Desde las comidas, hasta el armado de los campamentos, la provisión de hidratación y los traslados, todo requiere de un enorme esfuerzo humano y de coordinación, sobretodo porque se realiza en zonas de alta montaña, aislados de cualquier centro urbano.

Comentarios