En Argentina dicen que un ferry unirá Colonia con Rosario a través del Paraná

Un ferry con capacidad para 100 personas uniría los puertos de Colonia con Rosario (Argentina).

Un ferry con capacidad para cien pasajeros uniría los puertos de Colonia con Rosario (Argentina) informa hoy Rosario Plus.

El presidente del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) Ángel Elías confirmó que
la conexión fluvial se realizaría a través del Paraná.

Rosario Plus señala que ya se habrían realizado dos reuniones con autoridades uruguayas y estaría firmado un convenio entre ambos países. “En un mes se prevé lanzar la licitación, para la cual según sondeos ya hay entre tres y cuatro empresas interesadas”, señalan.

Tanto los puertos de Colonia como Rosario ya tendrían realizado un plan de negocios con una oferta turística concreta.

El presidente del puerto de Rosario recordó que el 8 de septiembre pasado se firmó un convenio con las autoridades del puerto de Colonia. “Los uruguayos se mostraron muy optimistas, y para nosotros sería fantástico porque Rosario tendría su propio ferry así como Buenos Aires cuenta con dos empresas que conectan con Colonia y Montevideo”, subrayó al medio rosarino.
El funcionario aseguró que el transporte fluvial de pasajeros es viable, porque es mucho más versátil, seguro y barato que otros tipos de transporte. Pero admitió que para avanzar con el proyecto se necesitan varias cosas, entre otras, “empresarios titulares de barcos de nacionalidad argentina, que son los únicos que pueden conectar puertos argentinos con otros”.
Vía Rosario Plus

Comentarios