Investigan causas de fallecimiento de niña con diagnóstico no claro

Investigan causa de fallecimiento de niña.

El fallecimiento de una niña de tres años de edad en la ciudad de Carmelo con un diagnóstico no claro, activó un procedimiento que involucró a los prestadores médicos, en este caso el Hospital Artigas e incluso la familia que solicitó investigación en el caso.

La confirmación de esta noticia la dio el propio Dr. Jorge Mota, Director Departamental de Salud quien explicó que “se ha solicitado el pasado viernes a Anatomía Patológica y al Laboratorio Central para estudiar también los fluidos de la niña.”

El Dr. Mota comentó que el caso puede ser llevado a un Comité de Auditoría de Muertes en menores de 15 años que abarca Soriano, Río Negro y Colonia, “allí juntamos todas las historias clínicas de niños y adolescentes fallecidos en esa franja etaria y estudiamos todos los casos. El lugar donde realizamos ese trabajo es en Mercedes. Trabajamos por zonas en todo el país, porque no son tantos los fallecidos”, dijo.

La otra vía de investigación es la propia institución médica “que comunicará a la familia y a nosotros los resultados de los estudios. Cuando son niños muy pequeños hay que descartar temas genéricos”, explicó Mota.

El Director de Salud reconoció no conocer en detalle aspectos del caso en concreto “hoy lo que puedo decir es que se está investigando las causas del fallecimiento.”

Comentarios