Ministerio de Turismo promocionó Ruta Jesuítica con Calera de las Huérfanas en Feria de Madrid

Calera de las Huérfanas.

Operadores públicos y privados de Uruguay liderados por el Ministerio de Turismo participaron de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, para promocionar especialmente la Ruta Jesuítica, los 100 años de La Cumparsita, el Corredor de los Pájaros Pintados y la candidatura conjunta con Argentina para organizar los campeonatos mundiales de básquetbol masculino de 2023 y de fútbol en 2030.

Este tipo de actividades internacionales “es una oportunidad de vínculo con los mayoristas que venden América en Europa, una posibilidad de diálogo que a lo largo del año es difícil tener con la mayoría de los ministros de Turismo de América Latina”, destacó Kechichian, quien encabezó junto al subsecretario de esa cartera, Benjamín Liberoff, la delegación de Uruguay en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada del 18 al domingo 22 en Madrid.

La comitiva también estuvo integrada por los directores de Turismo Andrés Sobrero, de las intendencias de Colonia, Luis Borsari, de Maldonado, Elizabeth Villalba, de Montevideo, y Gervasio Martínez, Florida, y operadores privados.

Uruguay participa con regularidad y estand propio en la feria turística madrileña, como lo hace habitualmente en las muestras World Travel Market, de Londres, y la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB).

 

La delegación de Uruguay ofreció el jueves 19 una presentación del país, que incluyó la Ruta Jesuítica como multidestino y que el país integra con Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Chile.

Uruguay país posee dos enclaves principales vinculados a esta “ruta” que recuerda la presencia y trabajo con los indígenas de esa congregación de la Iglesia Católica en tiempos de la colonia española, que son la Calera de las Huérfanas y Nuestra Señora de los Desamparados, en Florida.

Kechichian destacó que esta es la primera vez que “se puede hacer un circuito integrado entre varios países y además tener un comercializador de ese producto turístico”, lo cual consideró que es un avance muy importante.

 

Comentarios