La Presidente de ASSE Susana Muniz reconoció daños en Hospital Artigas de Carmelo entre otros hospitales del país

Baldes conteniendo el agua que caían desde el techo por filtraciones en el Hospital Artigas. Desde la institución manifestaron que serían arregladas a la brevedad.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) cuenta con recursos financieros para afrontar los daños causados por fenómenos meteorológicos extremos.

Destacó el compromiso del personal de salud en la atención inmediata tras estos sucesos y adelantó que se los capacitará en la respuesta a desastres cada vez más frecuentes.

“Siempre que necesitamos recursos los tuvimos, muchas veces recurrimos a otros organismos del Estado, como el Ministerio de Economía y Finanzas que siempre nos ayudó”, indicó la presidenta del directorio de ASSE, Susana Muñiz, en referencia a la respuesta inmediata y a los principales trabajos de reparación que realiza la institución en los edificios a su cargo afectados por tormentas y fuertes vientos en distintos puntos de Uruguay el año pasado.

 
Muñiz precisó que estas dificultades climáticas afectaron varias  zonas del país, incluyendo en la lista a Carmelo.

En cuanto a la disponibilidad de recursos financieros para atender la emergencia, la jerarca aseguró que ASSE nunca sufrió dificultades. De todas formas, excepto en Dolores, donde fue necesaria una inversión mayor, el resto de las obras implicaron menor cuantía.

“Muchas veces hay que realizar procedimientos de urgencia para mejorar los espacios rápidamente”, explicó la presidenta de ASSE, quien aseguró que el personal de salud está acostumbrado y adaptado a estas situaciones, dado que “el último año fue bastante difícil en ese sentido”.

Muñiz enfatizó en la importancia de capacitar a los equipos de salud para funcionar frente a adversidades climáticas, ya que estas ocurren cada vez con mayor frecuencia en Uruguay.

Comentarios