El miércoles llegaron a Ombúes de Lavalle integrantes de la Comisión que se moviliza por tema alumbrado público

Vecinos se reunieron por tema firmas contra el impuesto al alumbrado público.
Por Santiago Deleón

En la tarde de este miércoles llegaron a Ombúes de Lavalle, integrantes de la comisión de ciudadanos de Colonia movilizados en la recolección de firmas con el fin de hacer un referéndum para derogar el impuesto al alumbrado público que aprobó y luego modificó la Junta Departamental por iniciativa del intendente Moreira.

Esta comisión pro referéndum está integrada por vecinos de diferente extracción política y mantiene asambleas ciudadanas en diferentes ciudades del departamento, explicando los avances de la campaña y como se han organizado para alcanzar las 21.000 firmas necesarias.

En la reuniones se hicieron presente entre 25 y 30 vecinos, sumado a 15 en Miguelete y 9 en Campana. Además de unas 20 entrevistas evacuando las dudas y se distribuyeron más de 180 papeletas.

El edil Heber Marquez explicó que se trata de “un montón de gente de todo el departamento, la organiza la ciudadanía y nada tienen que ver los partidos políticos”. Agregó que “se están distribuyendo las listas, la gente que desee firmar podrá hacerlo porque estarán las papeletas en comercios y en todos barrios de cada ciudad”. Para poder hacerlo se debe tener credencial cívica del departamento de Colonia, firmar lo más parecido a cuando se hizo en la credencial (para que la Corte Electoral no invalide la firma) y debe ser con lapicera de tinta azul o negra y poner el número de la credencial cívica.

En esta localidad quedaron cinco referentes que tienen papeletas para firmar, entre ellos, el concejal Alberto Bianchi y la próxima reunión será el lunes en Florencio Sánchez.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -