BID financiará con 100 millones de dólares el destino “Ruta Jesuítica” que incluye Calera de las Huérfanas

Calera de las Huérfanas integrada a la Ruta Jesuitica.

El  proyecto estrella de la región, promocionado por primera vez en Europa con motivo de la feria de Turismo en Madrid fue la ruta de las misiones jesuíticas entre Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay.

Incluye 30 pueblos, que según las estimaciones atraen cada año a unos 250.000 turistas curiosos de ver las ruinas de las misiones católicas establecidas por la Compañía de Jesús en los siglos XVII y XVIII.

Esta semana se conoció que la ruta jesuítica contará además con una financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que de acuerdo al Ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos estima en unos 100 millones de dólares.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) publicados el martes, en Sudamérica se aceleró el crecimiento del sector en 2016, con 32,7 millones de visitantes internacionales, 6,3% más que en 2015.

Desde Argentina el Ministro de Turismo Santos destacó que este es el momento para valorizar esta propuesta, aprovechando además el origen jesuita del Papa Francisco, “creo que la ruta jesuítica tiene un potencial enorme para la región, y más ahora con un Papa argentino y jesuita, ha tomado una trascendencia muy importante todo lo que tiene que ver con los jesuitas.”

Comentarios