El Ministro de Ganadería accedió a un préstamo de 180 mil dólares que da su propia cartera

Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre,

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre accedió a un préstamo de 180 mil dólares como productor agropecuario que otorga el ministerio que encabeza.

“Cientos de productores como Aguerre acceden a este préstamos que otorga en el marco del fondo arrocero. La Diaria informa que el jerarca recibirá 180.978 dólares que tienen como destino cancelar deudas bancarias, financiar la actividad arrocera o pagar lo adeudado con ediciones anteriores con el mismo fondo. Esta es la cuarta vez que Aguerre accede al fondo, pero las dos primeras fueron antes de ejercer el cargo público, explica Telemundo en su portal.

La resolución fue firmada por el subsecretario Enzo Benech.

El senador Pedro Bordaberry opinó que si el Ministro no intervino en el proceso tiene todo el derecho de tramitar el préstamo. En cambio el Diputado Fernando Amado dijo  en twitter que el ministro debería renunciar para evitar que el presidente Vazquez lo cese en sus funciones.

“No es la primera vez que Aguerre decide recurrir a este beneficio. Ya lo había hecho en las tres ediciones anteriores de este. En 2014, cuando era ministro durante el gobierno del entonces presidente José Mujica, se le habían otorgado 84.934 dólares. Pero el jerarca también solicitó la herramienta antes de ser ministro. En 2006 obtuvo 24.725 dólares y en 2003, 136.230 dólares,” señala La Diaria.

Vía Telemundo 12 y La Diaria

 

Comentarios