Programa de Rehabilitación Urbana entregará el martes 7 de febrero préstamos habilitados a 45 vecinos

En febrero entregan préstamos para rehabilitación de viviendas.

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Planificación, Programas y Descentralización comunica que el próximo martes 7 de febrero del corriente año, se llevará a cabo la entrega de Préstamos de Rehabilitación Urbana en las ciudades de Rosario y Carmelo.

Este plan contempla a todos los interesados que sean propietarios, promitentes compradores o inquilinos, se encuentren con la contribución inmobiliaria al día, y cuyos ingresos familiares sean de entre $ 20.000 y $ 60.000.

El programa de Rehabilitación Urbana otorga préstamos sin intereses para la refacción y mejora de viviendas y préstamos para la mejora de fachadas y veredas (mejora del barrio). Funciona con fondos del Ministerio de Vivienda y en acuerdo con los Gobiernos Departamentales.

El monto máximo al que se púede acceder es de $ 87.000 (ochenta y siete mil pesos uruguayos) a devolver sin intereses, contándose con asesoramiento técnico y con un subsidio de un 30% para arreglos de veredas y fachadas.

En nuestra ciudad la entrega será en Casa de la Cultura de Carmelo a las 18 y 30 horas. Unos 45 beneficiarios recibirán en su totalidad unos $ 3.704.500.

 

 

Comentarios