La increíble historia de un viajero contada por la BBC que involucra a la ciudad de Carmelo

La historia que cuenta la BBC que habla sobre Carmelo

Se llama Henrik Jeppesen y acaba de ser entrevistado por la periodista Irene Hernández Velasco para la BBC Mundo.

Jeppesen Ha visitado todos y cada uno de los 193 países reconocidos por Naciones Unidas que se cuentan en el mundo. Ha dedicado más de 3.000 días de su vida (alrededor de 9 años en total) a viajar, se ha alojado en más de un millar de hoteles, se ha subido haciendo autostop a más de un millar de coches , ha realizado más de 850 vuelos a bordo de aviones de 200 compañías aéreas distintas, ha llenado de visados y sellos diez pasaportes, le han robado cuatro veces, informa la nota de la BBC
Todo eso, antes de cumplir los 28 años. Y lo que es más sorprendente aún: con poco dinero. En total calcula que ha gastado unos US$80.000 en su particular odisea de viajar a absolutamente todos los países existentes, unos 25 euros diarios incluidos vuelos, transporte, alojamiento, comidas, visados…

Henrik Jeppesen, un danés que empezó a trotar por el mundo en 2006, cuando con 17 añitos se plantó él sólo en Egipto, y que en abril pasado, tres días antes de cumplir 28 primaveras, logró hacer realidad su sueño: llegó a Eritrea, el único país del planeta que le quedaba por visitar.

La historia que publica BBC cuenta lo que le gustó de cada país que visitó en América Latina y vean lo que dice de Uruguay…

De Uruguay solo visitó Carmelo

“Desde Buenos Aires tomé el ferry hasta la ciudad de Carmelo. Me quedé a las afueras y alquilé una bicicleta para explorar la ciudad y sus alrededores. Fue fantástica. No fui a la capital, Montevideo, pero solo tengo 28 años y creo que en algún momento volveré a Uruguay,” le cuenta en la extensa nota Henrik Jeppesen a la periodista de la BBC.

Comentarios