Directorio de Fanapel informó a sus trabajadores que no está en condiciones de reabrir

Juan Lacaze

Esta semana el Directorio de FANAPEL transmitió a los trabajadores que no estarían dadas las condiciones de reabrir la planta.

La última reunión tanto actores sindicales como de gobierno se mostraron preocupados por los pocos avances logrados.

La  empresa  en un comunicado dirigido a los funcionarios manifestó que la situación económica coyuntural de altos costos que obligó a parar la producción continúa incambiada e inhabilita el retorno a la producción en la planta a mediano plazo, de acuerdo a información que publicó El País.

Los 250 trabajadores de la empresa están en seguro de paro desde diciembre cuando Fanapel decidió parar su actividad.

El Gobierno había planteado rebajar transitoriamente la tarifa de UTE y la Intendencia de Colonia propuso estudiar una rebaja en la contribución inmobiliaria para reducir costos de la empresa, pero ninguna de las dos propuestas parecen convencer a sus dueños.

La semana que viene habrá otra instancia de negociación en busca de alternativas entre el Gobierno, la empresa y el sindicato de trabajadores, publicó Telemundo.

- P U B L I C I D A D -

El integrante del sindicato Marcelo Olaverry dijo a la prensa que “Nos va la vida en encontrar otro camino esta semana”.Son unos 250 los trabajadores que dependen de la decisión de FANAPEL y su cierre tendrá un impacto muy importante para la zona de Juan Lacaze. “Acá hay un costo social muy alto, que va a pagar la localidad y no sé si el Poder Ejecutivo va a tener chance de barajar otro tipo de propuesta”, finalizó.

Comentarios