Alcalde de Ombúes pide a ediles departamentales que voten nuevamente proyecto liceal que salió negativo

Piden que voten de nuevo.
Por Santiago Deleón

Durante el año 2016, los alumnos de 3er. Año del liceo de Ombúes de Lavalle realizaron con la materia Historia, un trabajo de investigación para nombrar algunas cinco calles de la localidad con el nombre de ex docentes del liceo, ya desaparecidos físicamente.

El Municipio remitió ese proyecto a la Junta Departamental de Colonia, donde se votó en contra por la mayoría de los ediles presentes. La edil oriunda de esta localidad y electa por la misma lista que el Alcalde, Patricia Gaona votó en contra. Esto generó disconformidad y preocupación entre el Alcalde y los Concejales, ya que no tienen un argumento acerca de ese resultado.

En la sesión del Municipio del pasado lunes 23 de enero se discutió este tema. El Concejal Antonio Dávila considera que el motivo de que el proyecto no haya prosperado es que debe ser enviado cada nombre por separado, y no los cinco nombres en un mismo expediente, como fue enviado.

El Concejal frenteamplista Alberto Bianchi considera que de esta manera algunos nombres saldrían y otros no, pero el proyecto de los liceales se trata en que queden los cinco nombres propuestos, “es un trabajo investigativo de los alumnos del liceo, no podemos ir a decirles que un nombre sale y otro no” y agregó “hubo diálogo en mesa pero lo que yo veo lamentable en todo esto es que no hubo una discusión”

El Concejal frenteamplista Dalton Pontet propuso  que “de repente deberíamos elevar nosotros una nota, que acá fue muy bien visto; o que nos expliquen porque no lo votaron. Lo hicieron alumnos y salió del consenso del pueblo”.

Por su parte el Alcalde Marcelo Castro indicó que se trata de “un trabajo bien hecho, bien investigado”, agregando que el resultado “aplaca el trabajo del Municipio y de comisiones anteriores de la ciudad, sin análisis ninguno”.

El Alcalde se comprometió a ponerse en contacto con la secretaria de la Junta Departamental para que “revea o se explique si algo hace falta o cuál es la mejor vía para enviar el proyecto”, a efectos de ver la posibilidad de votar nuevamente o tener argumentado el motivo de votar en contra de ese proyecto.

Comentarios