Mons. Collazzi participó en inauguración del Sínodo de la Iglesia Evangélica Valdense

Iglesia Evangélica Valdense.

El Obispo de Mercedes y Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Carlos Collazzi, fue invitado a participar en la inauguración del 54° Sínodo de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata que se viene celebrando del 4 al 8 de febrero en el Parque de Campamentos “XVII de Febrero”, Playa Fomento (Nueva Helvecia, Colonia).El Sínodo fue convocado en torno al lema “Permaneciendo en la gracia de Dios” y se enmarca en la conmemoración de los 500 años de la Reforma protestante.

El pasado sábado todos los delegados de las iglesias valdenses de Uruguay y Argentina se reunieron en Asamblea Sinodal, autoridad máxima del área rioplatense, que tomará las decisiones administrativas y de orientación para la vida de fe de las comunidades y las obras de servicio social.

El Sínodo rioplatense es además un momento de encuentro fraterno con invitados de otras denominaciones protestantes, católicas y organismos ecuménicos, así como representantes del ala italiana de la Iglesia. En la última sesión de la asamblea, votaron todos los delegados, para elegir los cinco integrantes de la Mesa Valdense -comisión ejecutiva.

En esta oportunidad, fueron 58 miembros los habilitados a votar, quienes eligieron al Pastor Sergio Bertinat como presidente, a Marta Garnier en el cargo de vicepresidenta, al Pastor Marcelo Nicolau como secretario, al Pastor Hugo Armand Pilón como asesor, mientras las pro-secretarías fueron ocupadas por Nívea Classen y Febe Barolín.

Por otro lado, el domingo 5 de febrero se llevó a cabo el devocional de apertura del Sínodo a cargo del pastor Juan Carlos Wagner. Además, tuvo lugar la ceremonia de consagración al Ministerio Pastoral de Eduardo Obregón.

Comentarios