Informe de INUMET señala que un ciclón extratropical afectó nuestras costas este fin de semana

Pasó el temporal por Carmelo sin consecuencias.

Entre los días 5 y 6 de febrero de 2017 afectó a nuestro país una depresión atmosférica o ciclón extra-tropical (sistema de bajas presiones que se desarrolla en latitudes medias). El fenómeno meteorológico se manifestó el día 5 principalmente por la ocurrencia de vientos fuertes y muy fuertes, con ráfagas intensas. Una de las características de estos eventos (ciclón extratropical) es la persistencia en el tiempo de vientos intensos.

El día 4/2 un sistema de baja presión comenzó a afectar al país en la región norte y litoral con precipitaciones y tormentas.
El día 5/2 el centro del ciclón extra-tropical se encontraba ubicado en la provincia de Buenos Aires y luego comenzó a profundizarse, afectando con vientos fuertes principalmente en zonas costeras.

Este sistema tuvo un lento desplazamiento, provocando una persistencia de aproximadamente 24 hs con vientos fuertes, los que afectaron siempre la misma región.

En los registros obtenidos de las Estaciones Meteorológicas del INUMET, se observa que los registros de intensidad máxima del viento medio se registraron el día 5, en las estaciones de Laguna del Sauce (Maldonado) y Carrasco (Canelones), seguidos de Melilla (Montevideo) y Durazno. Mientras que las ráfagas máximas se registraron en Montevideo, Canelones y Maldonado. Alcanzando valores de 102 km/hr en Laguna del Sauce el día 6/2 y de 94 Km/hr en Carrasco.

Medición del viento registrada el fin de semana.
Medición del viento registrada el fin de semana.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -