Este viernes finaliza el Programa Educativo de Verano de Primaria

El Programa Educativo de Verano (PEV) que lleva adelante el Consejo de Educación Inicial y Primaria termina este viernes.

Desde el pasado lunes 9 de enero y hasta el viernes 10 de febrero, el Consejo de Educación Inicial y Primaria viene desarrollando en todo el país el Programa Educativo de Verano, una instancia lúdica y pedagógica al mismo tiempo, como puede apreciarse en esta ocasión con alumnos de distintas escuelas del departamento de Colonia.

El Programa Educativo de Verano (PEV) que lleva adelante el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) es una iniciativa que está ofreciendo dinámicas de trabajo vinculadas al juego, pero también al cuidado de la salud, explican desde Primaria.

Por ejemplo, alumnos de las escuelas N° 5, 40, 55, 82, 98, 100, 111 y 140 del departamento de Colonia están viviendo un PEV con distintas propuestas muy interesantes en este aspecto, como charlas acerca de los cuidados que debemos tener con el sol y la piel, el buen lavado de las manos, almuerzos, “chivalgatas”, fútbol y, sobre todo, mucha diversión.

Vale recordar que este año el PEV llega a su 27ª edición ofreciendo una propuesta recreativa y pedagógica en todo el país, involucrando en esta oportunidad a 12.000 alumnos en más de 130 escuelas de todo el país, generando un verdadero intercambio entre niños y adultos que disfrutan de actividades acuáticas, talleres de música y ajedrez, dinámicas de Educación Física y aprendizajes de todo tipo en un tiempo tan especial como es el de vacaciones.

Vía CEIP Uruguay

Comentarios

- P U B L I C I D A D -