Ministro Bonomi confirmó listado de un centenar de personas que no podrán ingresar a espectáculos deportivos

Ministro Eduardo Bonomi

Un centenar de personas fueron inhabilitadas para su ingreso a espectáculos deportivos por contar con antecedentes judiciales, confirmó este martes 7 el titular de la cartera, Eduardo Bonomi. Los clubes deben ampliar la lista y detallar los nombres de los integrantes de sus hinchadas que cuentan con antecedentes violentos. Además, se instalarán cámaras de reconocimiento facial.

El Ministerio del Interior promueve un nuevo protocolo de seguridad para los espectáculos deportivos, que incluye el derecho de admisión. La medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de los asistentes a los partidos de fútbol durante el Campeonato Uruguayo.

En su lista, la secretaría cuenta actualmente con “entre 95 y 100 integrantes de todos los cuadros”, según informó el ministro.

La cartera espera la lista confeccionada por cada uno de los clubes con la información de los integrantes de sus hinchadas que tienen antecedentes de violencia en espectáculos deportivos. Una vez cumplido este paso, la cantidad de personas con acceso restringido a los estadios podría aumentar, estimó Bonomi.

A partir del 31 de marzo se concretará la instalación de cámaras de identificación facial en los estadios, con lo cual aumentarán los controles.

“Puede ser que no estén en la lista los antecedentes que llevan a la venta de entradas, pero, si están filmados en algún acto de violencia, entonces van a integrar las bases de datos de las cámaras de identificación facial y tampoco van a poder ingresar”, sostuvo el jerarca.

El ministro del Interior realizó estas declaraciones en la sede de la cartera, luego de la firma del protocolo de seguridad en la escena de atención médica extrahospitalaria, en la que participaron autoridades de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Sindicato Médico del Uruguay, la Federación Uruguaya de la Salud y la Cámara de Emergencias Móviles.

Comentarios