Ministerio de Vivienda e Intendencia entregaron préstamos para arreglar casas

Entregaron préstamos para arreglar casas.

Finalmente el Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Colonia entregaron a los vecinos beneficiarios la habilitación de Préstamos de Rehabilitación Urbana.

“Es un crédito que anda bárbaro”, dijo Napoleón Gardiol Director del Departamento de Planificación, Programas y descentralización de la Intendencia de Colonia. “Estamos llegando casi a los 500 créditos, lo que significa que hay familias de colonienses que están viviendo mejor”, señaló el jerarca quien explicó además que nuestra ciudad fue elegida principalmente por los episodios de inundaciones del pasado año.

María Inés Camy, directora del área metropolitana de Mvotma, destacó los casi cuatro millones de pesos que el Ministerio entrega a partir de este programa en todo el país, señalando que con el gobierno coloniense se ha realizado en cuatro oportunidades a partir de las respuestas positivas de las familias del departamento.

Por último el Intendente Dr. Carlos Moreira puso en destaque la posibilidad que da el programa en la conservación de viviendas “tuvimos un invierno atroz, Carmelo sufrió una gran inundación y hubo daños en muchísimas viviendas, por lo que esto viene a ser un paliativo para hacer esos arreglos imprescindibles. Muchas veces la gente no tiene los recursos para hacerlo”, señaló.

Moreira destacó que los fondos del préstamo son con dineros del gobierno nacional “esto es un ejemplo de cómo se articulan acciones entre el gobierno departamental y el nacional.” Dijo también que el nivel de cumplimiento de los vecinos es “excelente”, “revela además como los colonienses aman su hogar, la importancia de vivir en un hogar digno”, finalizó.

Comentarios