25 y 26 de febrero Celia Ana Boné Instructora en Flores de Bach dará curso en Nueva Palmira

Cecilia Ana Boné es Practitioner en Flores de Bach e Instructora del Programa internacional de Educación Bach, del Centro Bach de Inglaterra.

Celia Ana Boné es Practitioner en Flores de Bach e Instructora del Programa internacional de Educación Bach, del Centro Bach de Inglaterra.

Consultada sobre las Flores de Bach nos dijo que “es un sistema creado por el Dr. Edward Bach (médico inglés), entre 1928 y 1935, en base a esencias florales que nos ayudan a equilibrar el aspecto anímico-emocional de los seres vivos.”
Boné comentó que “están reconocidas por la Organización mundial de la Salud desde 1976 y se pueden usar en todas las personas, incluídos bebés y niños, sin contraindicaciones, ya que son naturales, simples y sencillas de utilizar. También podemos usarlas en animales y plantas.”

“El Dr. Bach creía que todos tenemos un estado natural de salud y que cuando nos desequilibramos emocionalmente es cuando se presenta la enfermedad. Las flores nos ayudan a mantenernos en ese estado de equilibrio y bienestar. No trabajamos con la enfermedad o sus síntomas, sí con la persona y la situación que está atravesando, ya que todos reaccionamos diferente a una misma situación. Por ejemplo: si tengo que dar un exámen, algunas personas se pondrán ansiosas, otras tendrán miedo, otras sentirán incertidumbre… cada persona lo vive diferente y con eso es que trabajamos.
Si bien no están indicadas para condiciones físicas, la experiencia nos dice que al mejorar nuestras emociones y estado anímico, también hacemos avances en nuestro bienestar físico.”

Celia Ana Boné trabaja como Terapeuta floral (inscripta en el Centro Bach de Inglaterra) “y soy Instructora para sus cursos internacionales. Estos cursos se dictan en más de 20 países con el mismo estándar de calidad, los dictamos en Montevideo y desde el pasado año lo empezamos a hacer en el interior. Ya hemos hecho tres en Colonia del Sacramento, y ahora el 25 y 26 de febrero tenemos uno en Nueva Palmira.”

El Programa internacional de Educación Bach cuenta con 3 niveles: Nivel 1, Flores de Bach para uso personal. Nivel 2 : profundización de las 38 flores y filosofía de Bach. Nivel 3: preparación para la consulta.
“El curso del Nivel 1, que es el que daremos ahora, incluye material de trabajo, manual de las 38 flores, certificación oficial del Centro Bach de Inglaterra y floral para uso personal. Se da en modalidad de fin de semana, de 10 a 18 horas.
Trabajaremos sobre las 38 flores, preparación y dosificación, historia y filosofía de Bach, áreas de aplicación (embarazo y parto, niños y adolescentes, personas mayores, animales y plantas, área laboral)”, explicó Boné.

Las personas interesadas pueden comunicarse Celia Ana Boné. Cel. 098 926 647, cboneartigas@hotmail.com

 

Comentarios