Funcionarios judiciales y actuarios rechazaron propuesta del Poder Ejecutivo

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay y la Asociación de Actuario Judiciales del Uruguay (Adaju) rechazaron este miércoles la propuesta sugerida por el gobierno.

El Poder Ejecutivo había planteado no contar con fondos para afrontar la deuda generada luego que la sentencia judicial le diera la razón a los trabajadores. Fue así que le presentaron a los funcionarios una alternativa que hoy fue rechazada en forma categórica.

El gobierno había sugerido en la mesa de negociaciones hacerse cargo del 70% de la deuda generada desde el 23 de diciembre de 2012 hasta hoy. Y en vez del 21,6%, otorgarían un 15% de aumento salarial en forma progresiva hasta alcanzar ese porcentaje en el año 2018.

Hoy ambas asambleas rechazaron la propuesta del Poder Ejecutivo por amplia mayoría. La Asamblea se desarrolló en el Palacio Peñarol en un clima tenso. Tanto jueces, fiscales como defensores públicos lograron acordar con el Poder Ejecutivo. Ahora queda por resolver qué sucederá con los funcionarios y actuarios.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -