El proyecto de Centro Cultural, cine y teatro de Tarariras rescata la sala del ex cine Rex

Un nuevo centro cultural para Tarariras

El proyecto de acondicionamiento del ex cine Rex de la ciudad de Tarariras (Colonia), financiado a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de OPP, tiene como objetivo albergar un centro cultural, cine y teatro.

El proyecto, en plena ejecución, abarca la compra del inmueble compuesto por un cine y una vivienda lateral, además del reciclaje de las construcciones existentes.

Una vez completada la obra, el teatro dispondrá de una antesala con baños públicos y boletería, sala de espectáculos y escenario. La planta alta estará compuesta por un palco, sala de proyecciones y consolas.

El área de vivienda, a su vez, se reciclará como zona de apoyo a la sala, con oficinas y camerinos en planta baja, y sala de reuniones y cocina en planta alta.

La propuesta abarca la reconstrucción total de instalaciones sanitarias, eléctricas, aires acondicionados, acondicionamiento acústico, etc.

La inversión total en la obra supera los 30 millones de pesos, de los cuales el FDI aporta algo más de 25 millones y el monto restante es financiado por el gobierno departamental

Comentarios

- P U B L I C I D A D -