Diputado Edmundo Roselli dice que la Intendencia se apresuró con el Impuesto al Alumbrado Público

Diputado Edmundo Roselli

El Diputado Edmundo Roselli del Partido Nacional aclaró en el programa TQH de Radiolugares  que no ha firmado para habilitar la posibilidad de referéndum por el Impuesto al Alumbrado Público, pero sin embargo percibe que en la Intendencia de Colonia “se han apresurado y las tres franjas son tal vez injustas. En el centro de Carmelo puede vivir un jubilado y se le va complicar pagar en la franja más alta”, ejemplificó.

Miremos a Florida

Roselli dijo que “estamos ante una crisis muy grande y uno está escuchando a la gente situaciones complicadas”, por lo que el diputado señaló que ve con buenos ojos que la decisión la tomen los ciudadanos. El Legislador coloniense sugirió como solución que se estudie la experiencia realizada por la Intendencia de Florida en este tema.

“En Florida hicieron todo distinto a Colonia. Acá se apuraron en salir con este impuesto y la gente ya no quiere que le metan la mano en el bolsillo. Yo estoy contra los impuestos”, dijo el diputado.

A los ponchazos

“Esto viene a los ponchazos, fíjense que no incluyeron a Tarariras. El contribuyente coloniense no quiere más impuestos. Esto lo escucho de conversar con los vecinos. Yo recorro todo el departamento y Doña María va al almacén con mil  pesos y no trae nada, y antes era plata y esa Doña María cobra de jubilación ocho mil pesos”, advirtió.

Consultado sobre su relación con el Intendente dijo que “Moreira es un gran administrador, no tengo problemas con él pero yo no participo en el gobierno municipal, así fue estos dos años. Por ejemplo a mi no me consultaron sobre este impuesto, tampoco lo hicieron en el presupuesto. Con varias personas que ingresaron a la administración podría haber dado mi opinión. Y ojo que yo respeto el trabajo de Directores, Alcaldes,” explicó el Diputado Roselli quien dejó abierta la pregunta sobre alguna reserva en los nuevos ingresos diciendo “puede ser…pero repito a mi jamás me consultaron.”

“En estos dos años de administración municipal jamás me llamaron, soy yo el que lo hago”, aclaró.

“La gente no quiere más impuesto, yo en el parlamento no los voto.Ahora se vienen lluvias el fin de semana y el vecino quiere desagües limpios, quiere que la ciudad este limpia, hay que ser flexibles porque estamos en crisis”, dijo.

Comentarios