Saldo de 8 muertos al impactar delincuentes su auto con familia argentina en ruta 1

Foto Clarín.

Una persecución terminó en tragedia en Ruta 1 al impactar el auto de unos delincuentes con el de una familia de argentinos que se dirigían a Colonia.

Cinco ladrones fugaban por la ruta 1 a bordo de un Volkswagen Gol rojo tras cometer un asalto en Libertad, mientras eran perseguidos por la Policía en dirección hacia Montevideo. A la altura del kilómetro 48, el vehículo en el que viajaban con las luces apagadas cambió de senda, impactando de frente con un Toyota blanco en el que viajaba una familia de argentinos, informa EL PAÍS.

Los ciudadanos argentinos eran oriundos de La Plata, se trata de Gastón Jorge Monti, su esposa Jésica Núñez, y sus dos hijos, los cuales murieron en el accidente.  Cuatro de los ladrones también murieron.

El diario Clarín destaca hoy que Gastón Monti, era Oficial Subinspector de la Policía Bonaerense. Desde hacía un año y medio pertenecía al grupo de los cuatro oficiales que custodian la seguridad de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

“Estoy tan acongojada como si fuera parte de mi familia. Como si fuera un nieto más. No hacía mucho que trabajaba conmigo, pero le había tomado cariño”, dijo Carlotto a Clarín.

El hecho sucedió esta madrugada, a las 2.45, a la altura del kilómetro 48 de la ruta 1, que une las ciudades de Montevideo y Colonia, en la mano que va hacia esta última ciudad.

En la rotonda a la altura de Libertad, “en lugar de tomar la senda correcta apagan las luces del vehículo y siguen recto tomando contramano la senda que va de Montevideo hacia Colonia”, explicó al programa Pisando Fuerte de Metrópolis FM el Jefe de Policía de San José, William Martínez.

Según indicó radio Monte Carlo el vocero de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Fernando Caballero, los asaltantes venían de robar dos cajas fuertes de un local de ANDA en la ciudad de Libertad. El hecho ocurrió sobre las tres de la madrugada.

 

Comentarios