Prefectura Nacional Naval cumplió 188 años

Celebración del 188º Aniversario de la Prefectura Nacional Naval.

En el día de ayer se conmemoró el 188 Aniversario de la Prefectura Nacional Naval. La celebración central fue en Montevideo en la Escuela Naval, contó con la presencia del Señor Ministro de Defensa Nacional, Doctor Jorge Menéndez, Señor Sub Secretario de Defensa Nacional, Daniel Montiel, Señor Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Leonardo Alonso, Señor Comandante en Jefe del Ejército Nacional, General de Ejército Guido Manini Ríos, Señor Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Alberto Zanelli, Señores Contralmirantes, Oficiales Generales, Autoridades Navales, Militares Civiles y amigos del ámbito marítimo.

Este viernes se realizaron los actos conmemorativos en nuestro departamento. A las 11 de la mañana en Prefectura de Colonia y esta tarde a las 18 horas se llevará a cabo un acto similar en Prefectura de Nueva Palmira.

La conmemoración recuerda la fecha del 9 de febrero de 1829 cuando fue designado el primer capitán del Puerto de Montevideo, el Coronel Pablo Zufriategui.

En el acto central en Montevideo el Prefecto Nacional Naval, Contralmirante Carlos ABILLEIRA, citó cifras de la actuación de Prefectura en el 2016, se prestó asistencia mar adentro a 58 embarcaciones, se rescataron 554 personas, detalló.

“El control de más de 30.000 movimientos de embarcaciones deportivas y de pesca artesanal, más el de 158 Cruceros de gran porte que trajeron 250.000 turistas a nuestro país, el apoyo a más de 6000 evacuados en 8 inundaciones registradas por los sistemas de emergencia departamentales y la realización de más de un millar de procedimientos policiales que derivaron en el procesamiento de más de un centenar de personas y la incautación de media tonelada de estupefacientes, ejemplos particulares de esas actividades fueron los que hoy ante vuestra presencia hemos distinguido en este acto central, muchos otros reconocimientos se están otorgando en los actos locales dispuestos en las diferentes Unidades de las Circunscripciones del Rio Uruguay, del Rio Negro, del Rio de la Plata y del Océano Atlántico, a cargo de sus respectivos Jefes, dado que sería imposible congregar a todos, por razones obvias de tiempo y servicio, porque el trabajo no se detiene en ningún momento,” mencionó Abilleira.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -