Uruguay presenta plan de inversión en infraestructura en Alemania

Vázquez en Alemania.

En el marco del Día de Uruguay, el presidente Tabaré Vázquez repasó este viernes 10 en la Cámara de Comercio de Hamburgo, en el norte de Alemania, varias de las virtudes que hacen de su país un lugar bueno para las inversiones, detalló aspectos del Plan de Infraestructura y destacó el desarrollo de las energías alternativas. En otro orden, reafirmó la vocación de crear puentes entre los estados y no muros que dividen.

El presidente Vázquez agradeció especialmente a Alemania la oportunidad magnífica de poder presentar a Uruguay, un país de renta media, con una población de 3,3 millones de habitantes, ubicado en un rincón de América del Sur y que trabaja de forma importante para salir adelante, según detalló al iniciar su alocución ante una nutrida audiencia en la sede de la Cámara de Comercio de Hamburgo.

“Uruguay es un muy buen país para invertir”, enfatizó Vázquez en otro momento de su presentación.

Al respecto indicó que hace 10 años él mismo habló en Hamburgo de que Uruguay importaba energía, que dependía del petróleo y del aumento de los precios de ese combustible, que generaban una gran impacto económico en cualquier nación.

“En ese momento nos propusimos cambiar la matriz energética del país y trabajar para impulsar la generación de electricidad desde fuentes renovables”, señaló.

Han pasado 10 años y Uruguay hoy tiene una autonomía energética total, y no es más importador, sino que le vende el excedente a Argentina.

“Si pudimos hacer el Plan Nacional Estratégico de Energía, haremos también el Plan Nacional Estratégico de Infraestructura, que tiene un costo aproximado de 12.500 millones de dólares”, afirmó el mandatario.

Comentarios