Desfile ecuestre trasladó desde el Templo la Virgen del Carmen al Pueblo Víboras

La Virgen del Carmen rumbo a Víboras.

A las 16 horas en punto desde La Querencia partía el desfile ecuestre por el aniversario de la fundación de Carmelo. Una gran cantidad de jinetes llegaron al Templo Nuestra Señora del Carmen en Plaza Artigas donde les fue entregada en custodia la imagen de  la Virgen del Carmen la cuál fue llevada a la representación del Pueblo Víboras que ha realizado el grupo “El Espíritu de Carmelo Nació en las Víboras.

En una sencilla ceremonia quienes venían liderando el grupo con los pabellones patrios depositaron una ofrenda floral al pie del monumento del Prócer en Plaza Artigas.

Allí habló el historiador local Gonzalo Parodi quien inició su discurso manifestando que en “1758 dio comenzó a todo, Juan Francisco Palacios fue Comisionado del Gobernador y Capitán General que en su hacienda de la región de las Víboras levantará una Capilla de las más pobres con el mejor retablo de todos y ahí la reina de los cielos, la Virgen de los Remedios y a su lado la Virgen del Carmen. Eran ranchos y eran pobres cada uno, que son argentinos venidos de Buenos Aires, de Entre Rìos, Santa Fé, Córdoba y los había orientales, paraguayos y chilenos. Y convienen todos en trasladar la población a Rincón de Escobar. En 1816 en Purificación, genial día aquel 12 de febrero cuando el Jefe de los Orientales firma el decreto interesado en la felicidad común y el progreso de los pueblos de la Banda Oriental. Le dará el nombre De las Vacas,” indicó, quien siguió historiando el proceso que llevó a denominar a este pueblo El Carmelo “y así será”, dijo Parodi.

La procesión que incluyó varias cuadras de caballos, algunos carruajes se trasladó entonces por la céntrica 19 de Abril rumbo a Paraje Víboras donde se sucederá una gran fiesta popular en el marco del Bicentenario de Carmelo.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -