INAU estudia multar a organizadores del carnaval de Salto por menores con poca ropa en desfile

INAU pone la lupa con menores en desfile de carnaval.

“El INAU evalúa multar a la organización del Carnaval de Salto porque permitió que una comparsa desfilara con niños hasta altas horas de la madrugada y “violando” las normas establecidas, informa hoy El País.

La funcionaria de INAU encargada del control de espectáculos públicos en Salto, Soledad Suárez, dijo que algunos de los menores llevaban poca vestimenta y otros movían instrumentos con un peso no adecuado para la edad de los niños.

El episodio ocurrió en los desfiles de los días 3 y 5 de febrero pasados, en ocasión de la inauguración de la “Avenida del Samba”, un evento organizado por la Intendencia. Allí, un grupo de 28 menores, la mayoría niños de corta edad, se presentó para desfilar con la comparsa “Imperio de Samba”.

Pese a la advertencia de la funcionaria y la Policía, el director de la comparsa retiró del desfile a 16 de los menores participantes no autorizados pero mantuvo al resto de los componentes, con el consentimiento de la organización.

La funcionaria señaló que entre los integrantes de la comparsa se encontraba una niña de 4 años y agregó que si bien tenía el permiso de los padres, no contaba con el visto bueno de INAU, que es el que otorga la autorización definitiva.

Ahora las autoridades de INAU evalúan tomar una determinación en cuanto al monto de la multa a aplicar. “La multa se le hace a la organización, le hacemos una acta de constatación”, expresó la funcionaria. En este caso “la organización” es la Intendencia de Salto “por permitir las irregularidades, y no a la comparsa en sí”, acotó la funcionaria actuante en este caso, según el diario El Pueblo.

- P U B L I C I D A D -

La  Inspectora Departamental de Espectáculos Públicos del INAU, Soledad Suárez aclaró al diario El Pueblo de Salto que “el director de la comparsa es el único responsable. Se dijo que se rompió la ilusión de los niños al no poder desfilar ese día, pero el INAU no fue el que rompió con esa ilusión y tampoco es el culpable de todo esto, el responsable es el director de la comparsa que no cumplió con los trámites pertinentes y con los permisos necesarios en tiempo y forma”,informó.

El diario salteño destacó que “se constataron 28 menores sin permiso de INAU, en el caso de la comparsa salteña que desfiló el día viernes, incluso una niña de 4 años, cuando ya se había informado por parte de INAU que los niños menores de 5 años de edad no podían desfilar bajo ninguna circunstancia.”

Comentarios