Helicóptero traslada a Montevideo con éxito a persona accidentada en Nueva Palmira

Llegada del accidentado en Nueva Palmira al Helipuerto del Hospital Policial en Montevideo.

El  Dauphin AS- 365 del servicio HEMS, un acrónimo del inglés que significa “Helicopter Emergency Medical Service”  en español Helicópteros de los Servicios de Emergencias Médicas, salió de Montevideo a las 20:30 horas rumbo a Nueva Palmira para trasladar desde allí a un politraumatizado grave en un accidente en moto sin casco.

La aeronave aterrizó en la cancha “Irineo Alberto Britos” del club Peñarol de Nueva Palmira, luego que ASSE Nueva Palmira desplegara todo el protocolo de traslado a ese sitio. En alrededores muchos palmirenses observaban con asombro el operativo sanitario.

Carmelo Portal consultó al Dr. Fernando Gavilán, quien integra el equipo pero no participó de este traslado,  confirmando  la operativa y destacando que el paciente arribó al Helipuerto del Hospital Policial en Montevideo próximo a las 22:35, de allí era trasladado por una unidad especializada de emergencia al Sanatorio del Hospital Evangélico en la capital.

“El traslado se realizó sin inconvenientes, el paciente se encontraba estable, la transferencia al personal de asistencia en el Hospital Policial se dio sin alteraciones,” explicó el Dr. Gavilán.

El equipo asistencial que integra este helicóptero que llegó la noche de este sábado a Nueva Palmira está integrado por un grupo multidisciplinario conformado por personal de la Fuerza Aérea Uruguaya, profesionales del Ministerio de Salud Pública, a través del  SAME 105, y de la Cátedra de Emergencia del Hospital de Clínicas de la Universidad de la República (UdelaR).

Comentarios

- P U B L I C I D A D -