Exitoso operativo sanitario trasladó en helicóptero a paciente politraumatizado desde Nueva Palmira

El  Dauphin AS- 365 del servicio HEMS aterrizó en la noche de ayer en la cancha “Irineo Alberto” Britos de Nueva Palmira para trasladar a Montevideo a un paciente politraumatizado grave en un siniestro de tránsito.

Diez minutos después que la nave levantaba vuelo desde Montevideo informamos en Carmelo Portal que viajaba el helicóptero rumbo a Nueva Palmira.  Numeroso público concurrió a ver el operativo que se desplegó para trasladar. Este video que compartimos fue enviado por uno de nuestros lectores, Alejandro Ferrari.

Luego de cumplido el operativo sanitario en Nueva Palmira y concretado el vuelo hacia Montevideo el Dr. Fernando Gavilán informaba anoche que el paciente arribó al Helipuerto del Hospital Policial en en la capital del país, próximo a las 22:35 del sábado, de allí era trasladado por una unidad especializada de emergencia al Sanatorio del Hospital Evangélico.

“El traslado se realizó sin inconvenientes, el paciente se encontraba estable, la transferencia al personal de asistencia en el Hospital Policial se dio sin alteraciones,” explicó el Dr. Gavilán.

Comentarios