Consorcio integrado por CIEMSA, TRACOVIAX y HERNANDEZ & GONZALEZ realizarán el bypass Carmelo

Se conoce consorcio que realizará la obra.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ya adjudicó el proyecto 1 que incluye las rutas 12, 54, 55, 57 con bypass en Carmelo tramo rutas 21-97 al consorcio integrado por Ciemsa, Traxpalco S.A. (Tracoviax) y Hernández y González S.A.

Bajo la modalidad PPP, el privado se encargará de construir, rehabilitar, mantener y financiar el circuito vial y el MTOP le pagará una compensación económica por ello.

Quién es quién

Ciemsa trabaja en servicios de construcción, montaje, operación y mantenimiento de infraestructura para el sector público y privado desde el año 1980.

Tracoviax realiza obras de infraestructura de ingeniería civil. En 1976 se fusionaron con TRAXPALCO S.A. y CONIMEX S.A. fundadas en los años 1959 y 1957 respectivamente.

Hernández y González es una empresa constructora de carreteras.  Nace el 19 de setiembre de 1977, teniendo como únicos propietarios al Sr. Omar Hernández y el Sr. Heber González. En el año 1993 queda como único dueño el Sr. Omar Hernández. La empresa se dedica especialmente a la construcción de obras viales de medio a gran porte, siendo la primer empresa uruguaya concesionaria vial.

Esta semana se estarían firmando en Carmelo las primeras expropiaciones entre vecinos de terrenos que incluyen el trazado y autoridades del MTOP.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -