INEFOP capacitará a trabajadores del sector turismo en cursos de inglés y portugués por internet

Cursos por internet.

El Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop) inscribe hasta el 31 de marzo a trabajadores del sector turismo para capacitación en idiomas inglés y portugués, informó su director, Eduardo Pereyra. Son cursos sin costo para el trabajador en modalidad virtual que se brindan en grupos de hasta 25 personas monitoreadas por un tutor.

“Es una demanda establecida por el Comité Sectorial de Turismo, integrado por representantes de Inefop, Ministerio de Turismo, Cámara de Turismo y representantes de los trabajadores”, detalló Pereyra.

Recordó que ya se han realizado cursos de manera presencial y ahora se propone una modalidad a distancia para facilitar la participación de mayor cantidad de trabajadores.

Dijo que, al ser el curso en línea, “la persona lo realizará en el horario que le sirva y al ritmo que pueda”. Agregó que “los cursos tendrán tutores que los acompañarán a lo largo del proceso para evacuar consultas y facilitar el acceso y mejor realización de la capacitación”.

Indicó que las inscripciones se reciben en la página web del instituto en www.inefop.org.uy. Los cursos no tienen costo para los participantes y son llevados adelante por Inefop, gracias al aporte de trabajadores y empresarios.

Pereyra puntualizó que se busca lograr el desarrollo y la integración de las cuatro destrezas lingüísticas en inglés y portugués (lectura, escritura, producción oral y comprensión oral auditiva), adquirir el vocabulario y las estructuras gramaticales básicas y poder resolver situaciones de baja complejidad relacionadas con la tarea a realizar.

- P U B L I C I D A D -

Destacó que además de idiomas habrá formación transversal con conocimientos y prácticas en salud ocupacional, seguridad laboral, derecho laboral, discapacidad, enfoque de género u otros temas que contemplen la diversidad de las poblaciones para desarrollar una oferta turística inclusiva.

Vía Secretaría de Comunicación – Presidencia de la República

Comentarios