Policía no concurrirá a siniestros sin lesionados

El presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez dispuso mediante resolución que la policía no deberá concurrir “al lugar donde se produzca un accidente de tránsito simple”, esto significa que no haya lesionados, “si del mismo no deriva alguna circunstancia que afecte la seguridad pública” expresa la resolución.
En esos casos “las personas interesadas en dar parte de un accidente de tránsito simple deberán presentarse a tales efectos en la seccional Policial más próxima a la ocurrencia del hecho” indica la resolución emitida el pasado 14 de setiembre.

Hasta el momento el funcionariado policial intervenía en cada accidente de tránsito concurriendo con un equipo que recababa los datos de los vehículos, conductores y controlaba el tránsito. Esta función “significa una distracción de personal policial en tareas que no comprometen la seguridad pública” establece el documento.

Por tal motivo a partir de la mencionada fecha la policía no concurrirá a los accidentes leves, sin personas lesionadas.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -