Promotores del referéndum aseguran que alcanzaron la cifra de 21 mil ciudadanos

Distintos referentes que vienen juntando firmas para alcanzar el referéndum y poner en consulta la validez o no del Impuesto al Alumbrado Público, aseguraron en las últimas horas haber alcanzado la cifra de 21 mil voluntades.

“Estamos en la cifra pero tenemos que pasarla por dos o tres mil para más tranquilidad”, dijo a Carmelo Portal el Edil Departamental Hebert Márquez.

Consultado sobre cuáles fueron las ciudades donde se juntaron más firmas Márquez dijo que fueron en aquellos lugares donde hubo más controversias, “en este orden Nueva Helvecia y Carmelo primeras porcentualmente, después Rosario, Tarariras, Ombúes y las demás.”

El edil frentista dijo a nuestro medio esta tarde  que “si tuviéramos una semana más llegaríamos a 40 o 50 mil firmas, yo estoy en Florencio Sanchez desde temprano de la mañana, donde había un problema operativo, y la gente estaba enojada porque no habíamos ido antes, un señor me corrió siete cuadras en el auto porque pensaba que me iba!”, comentó.

El Dr. Ricardo Aranda, otro de los referentes que promovió esta iniciativa publicó en su Facebook “Las cifras de firmas que se han recogido en las distintas localidades del departamento de Colonia permiten decir que se va a pasar la cifra requerida y que seguramente se van a entregar varios miles de firmas más.”

Ayer Aranda explicaba en las redes sociales que “esta semana es decisiva para los que aún no han firmado. También para los que están juntando firmas, porque hay que entregarlas en cada ciudad para que den los plazos de cotejo de las mismas en los casos que falte el número de la Credencial.”

Comentarios